lunes, 15 de diciembre de 2014

De refrigeradoras y vinilos

Ella y El paseaban, un domingo cualquiera, en una conocida tienda por departamentos sin mayor interés que la inercia de todos los domingos previo a una semana cargada de trabajo. De pronto, El se dirige a la sección electrodomésticos, Ella, jalada de la mano, se deja llevar sin mayor cuestionamiento.

El, delante de una enorme refrigeradora de dos puertas, le dice:

El: Esta es la que quiero, Mírala.

Ella observa la refrigeradora, la abre y mira cada uno de sus compartimentos. Observa el freezer y las hieleras. Le causan gracia y comienza a jugar con ellas abriendo cada uno de los cajoncitos que tiene como para constatar que no hay nada en cada uno de ellos, o quizás, encontrar algo, algún otro compartimento escondido por ahí.

El: ¿Qué te parece? Tiene todo, suficiente espacio para la comida, dispensador de agua y puedes jugar con las hieleras justo como lo estás haciendo ahora.

Ella: Lo mira, le sonríe y dice. "Me parece perfecta".

Mientras El conversa con el encargado preguntando sobre las cuotas a pagar, si hay descuento, si consume mucha energía eléctrica, si hay otros modelos, si viene con regalo y sobre la garantía extendida, Ella se pasea por la sección distraída de la conversación pensando en que, quizás, es muy pronto para comprar refrigeradoras, total no han conseguido departamento para vivir todavía.¿ Dónde la pondrían por mientras?.

El la llama y Ella se acerca.

El le dice: ¿Qué piensas?

Ella: En que si la compramos dónde vamos a guardarla.

El: En la cocina.

Ella: No tenemos cocina.

El: La tendremos

Ella (...)

Salen de la tienda por departamentos, ambos han quedado en comprarla al día siguiente saliendo de la oficina. De pronto, en plena caminata de regreso, se cruzan con una tienda de cds y vinilos. Ella sin pensarlo mucho se dirige hacia la tienda para perderse en la mar de vinilos que parecieran que hubieran estado esperándola toda la tarde. El la observa mientras se pasea por la sección de rock clásico. Piensa y sonríe. De pronto Ella le dice

 ¡¡¡Mira!!!, El disco "All things must pass" de George Harrison... en vinilo!!!. 

El: Qué bacán!. Es un discazo. ¿Lo vas a comprar?

Ella: Puede ser.  

Salen de la tienda, Ella no solo ha comprado el álbum "All things must pass" de George Harrison en vinilo si no también uno de Elton John, de The Killers, de Led Zepellin, de Beach Boys, de Gorillaz, de Pink Floyd y todos los discos de los Beatles en vinilo para cerrarla con  una hermosa tornamesa color rojo vintage.

El la mira y Ella lo entiende todo.

El le pregunta: ¿Donde vamos poner la tornamesa? Ojo que tenemos que comprar parlantes y adecuarlos porque si no no se va a escuchar bien los vinilos. No hay espacio suficiente ni en tu depa ni el mío. ¿Has pensado en eso?

Ella: Sí por supuesto. Lo vamos a poner en el estudio del depa.

El: Cuál depa?

Ella: Nuestro depa.

El: No tenemos todavía depa y menos estudio.

Ella: Lo tendremos

El: (...)

Ambos siguen caminando, Ella lleva los vinilos y El carga la tornamesa. Al día siguiente, compran la refrigeradora.


No hay comentarios: