lunes, 8 de diciembre de 2014

Amor Maternal-- "Yo solo digo"

En la Feria del Libro Ricardo Palma, un domingo cualquiera

Jecca: Este libro le encantaría a XXX, es de su grupo favorito. ¿Cuánto cuesta?

Encargado: Está 220 soles.

Jecca: Fácil se lo compro sería un regalazo.

La mamá que, apenas escuchó el precio del libro, se para a lado de Jecca para hojearlo inquisidoramente. Termina y la mira.

Mamá: Tú siempre te acuerdas de XXX no?

Jecca: (volviendo a hojear el libro leyendo su índice, viendo sus fotos y comprobando una vez más que sería un regalazo). Sí, bueno, es mi amigo no?. Uno siempre se acuerda de sus amigos.... creo

Mamá: Sí pero para regalarle un libro así..

Jecca: ¿Bien roña eres no? ¿Ahora qué vas a decir? Habla de una vez.

Mamá: La pregunta no es si uno siempre se acuerda de sus amigos, la pregunta es si XXX se acuerda de ti o de alguna forma ha demostrado que se acuerda de ti.  

Jecca: No lo sé. Ni que estuviera en su mente pero yo sí y normal tampoco es que sea el fin del mundo  el que le regale un libro de su grupo favorito. Sería tipo regalo de Navidad.

Mamá: Yo solo digo que la amistad tiene que ser recíproca. No puedes regalarle algo a alguien que no da nada, que no te contesta nunca el  teléfono cuando la llamas o que no te saluda por tu santo o si te saluda te saluda con un mensaje miserable vía whatsup. No pues. No corre. Eso no es la voz. 

Jecca: Mamá...no puedes estar en esa nota siempre....recordando lo que hace o no hace tus amigos por ti. La amistad se supone que es libre. Uno da porque le nace, porque quiere y ya. Sin cuestionamientos y sin jodas. 

Mamá: Yo solo digo que te fijes a quien le nace hacer por ti lo mismo que te nace hacer o harías por ellos. Hay un huevo de gente que ha estado a tu lado en los momentos más difíciles de tu vida y no es que necesites regalarle un libro de 220 soles, simplemente están ahí y ellos saben que tú estás allí.  Ya fue XXX, su etapa ya pasó. Tú has cambiado y XXX también. A qué te apuesto que le compras el libro, se lo regalas, XXX te dice gracias y nunca más te vuelve a ver, no te contesta el celular o tal vez se siente "aturdido" por el regalo. ¿No te acuerdas lo tarado y huevas que es XXX? ¿Para qué quieres una amistad así? Hazle un regalo a alguien que realmente se lo merezca.  

Jecca: Qué pesada puedes ser realmente....

Mamá: Yo solo digo...

Jecca: Ya, se terminó el tema.
(minutos después)        

Puede que tengas razón... "puede"....

Mamá: pero nunca me lo vas a reconocer no?

Jecca: (...)







No hay comentarios: