martes, 8 de marzo de 2011

Unsolicited advices - Prohibido ser picky

Existen lo que se llaman “unsolicited advices”, consejos bienintencionados, un poco (o totalmente) intrusivos que pretenden darte la respuesta a una situación en particular. Aquellas personas pueden ser tu padre, madre, conocidos, friends wannabe, que con el mejor ánimo del mundo te lanzan su propia interpretación de la vida lamentablemente, el término “la vida” se refiere a tu vida, tus decisiones, tus circunstancias. Sin que les preguntes, sin que les pidas su sabia intervención te lanzan el más “sutil” y aleccionador discurso cual cuerda salvadora que evitará convertirte en uno más de los considerados “parias” de la sociedad.

Unsolicited advice N° 01 (pariente muy cercano): Jessica, escúchame, las mujeres siempre deben de mantener un perfil bajo, no ser tan efusivas, mantener el misterio, no mostrarse transparentes porque sino al hombre lo desanima, lo aburre, lo desconcierta. Tienen que guardar algo, dar la impresión que no les gusta el chico que les gusta, no contarlo todo y menos decir que tienen un amigo gay porque recién te están conociendo y se pueden espantar. Imagínate, Jessica, si saben que tienes un amigo gay pueden pensar que tú también eres gay y no pues.. .no sólo es serlo sino parecerlo. Es normal que un chico se espante por eso o porque te muestres sin rodeos o muy transparente, te reías mucho, grites mucho o seas muy efusiva. Es normal que lo asustes porque no están acostumbrados a eso, recuerda que los hombres son animales de caza, les gusta ser el conquistador, si te muestras tal y como eres obviamente que ya no eres atractiva. Ya lo saben todo, ya conocen todo. Es cierto, nada justifica su inmadurez, pero el hombre de por sí es un ser inmaduro y más aún si tiene tu edad. No esperes que actúe como un hombre, va a actuar como un niño porque en verdad el hombre madura más lento. El hombre es un niño y siempre lo va a hacer hasta el final de sus días. Tienes que saber cómo jugar tus fichas, no mostrarte tanto, no responderle cuando te dice que te quiere, o al menos no responderle con la verdad. No Jessica!.. Así estás perdiendo.. y seguirás perdiendo. No puedes andar comentando que quieres mucho a tus amigos o seguir saliendo con ellos cuando ya estás saliendo con alguien y menos si uno de ellos es gay porque te ven que estás en otra que no lo tomas en serio. Dicen “esta chica..no es seria.. no es de su casa”.

(…)

Unsolicited advices N° 02 (friend wannabe) Ay Jecca, pero fácil que no funcionó porque te pusiste muy exigente, no diste muchas señales, qué importa si sólo hablaba de futbol, si no tenía más conversación que su trabajo, es un chico bueno, serio, tiene carro y buena chamba, de hecho que gana un montón de plata y aparte te invitaba todo en las salidas.. no te parece más que suficiente?. A parte eso se ve bien raro ahora, y menos a tu edad, recuerda que ya vas a cumplir treinta años y no te pases pues.. no quieras ser una solterona más que abundan por Lima no?. Tal vez, puedes tratar de ser menos intelectual y no andar hablando de Los Beatles y de Mario Vargas Llosa o de tus películas indie que tanto te gustan, eso mejor guárdatelo para tus amigos, para tus amigos gays con quienes conversas y que dices que las pasas tan bien. Hazte la más sweet, las más ingenua, no andar preguntándole cuál fue el último libro que leyó ni menos contarle de tu segunda carrera porque no lo van a entender te van a ver como una loquita bohemia y no pues, no te conviene y menos a tu edad. ¿Tú crees que un chico que trabaja en Telefónica va a leer un libro?, no pues. Pobrecito, tienen harta chamba. Te pasas Jessica, qué egoísta eres. Pero no importa, hay solución todavía, puedes llamarlo o tal vez reventarle el teléfono y cuando te conteste decirle que quieres verlo pero con esa voz de niña dulce y necesitada de protección. No puedes ser muy autosuficiente con un hombre porque lo asustas, dicen ya para que. Ahora, prométeme que lo vas a llamar y recuerda ni le comentes que tienes (mucha o poca) experiencia sexual déjalo que él crea que eres virgen, eso te conviene. Hazme caso.

¿Qué hacer tal muestra de sapiencia, experiencia y gracia?

Mostrarme disforzadamente engreída?, necesitada?, inocente?, no hablar mucho?, no contar que tengo amigos gays?, no decir que tengo un tatuaje?, no contar que tengo algo o mucha experiencia sexual?, no reír mucho?, no gritar (eso ni cagando)?, no decir que me gusta la música?, qué me gusta leer a MVLL?, no ser efusiva?, no ser directa?, no ser transparente?, no ser histérica (uyy señal de vejez)?, no decir que adoro a mis amigos?, andar haciendo mini crisis hasta llamar la suficiente atención hasta de tanto que él insiste decirle por qué realmente me molesté desde un principio?, no decir que tb me gustaría empezar una relación en serio?, no decir que yo tb lo extrañé?

Eso?...

20 comentarios:

Luciano. dijo...

Hmmm no sé Jecca, hasta temo imaginarme quiénes te dieron estos... "consejos", porque como tales me parecen lamentables. Terribles. Hasta prejuicios y de mal gusto. ¿Cómo puede ser un consejo decirte que seas una persona que no eres? Eso es bien retrógrado y denota muy poco aprecio por esa persona tan genial, especial y única que eres.

Este también es un unsolicited advice: sé tú misma. Así al menos te queremos los que te queremos, y hasta donde entiendo, tú buscas eso, un compañero que te quiera.

Giuliana Kaneko La Rosa dijo...

...sin ofender...pero que clase de amiga te dice que no seas tú????!!!!!...y dónde quedó la palabra autenticidad???...se tu misma y que el resto se aguante!!! Jum!! GKL

Jess dijo...

Lu!: Me has emocionado no sabess.. ! te quiero mil..y sí teme por quienes me dieron esos consejos que al menos el primero fue de alguien muy muy cercano.
Beso enorme guapo..y sí yo soy feliz de ser como soy y contigo a mi lado!..
Beso

Jess dijo...

Giuuu!!! no sabes cómo me ha encantado que me comentes el post.. pues sí así pasa.. jajaja..pero nada .. hacer oídos sordos pero que joda de meterse en lo que no les importa no?...

BIENVENIDA AL BLOG GIUU!.. te extraño no sabes!!

Luciano. dijo...

Imaginé quién sería, a pesar de que me pasara inadvertida la aclaración de que se trataba de una pariente cercana.

Nada, más que temer es algo que me apena un poco, pero bueno, así son las generaciones antiguas, se criaron de otra manera, sus cerebros están cableados de otra forma, a veces contra eso no puede hacerse nada.

Jess dijo...

Lamentablemente... fue un pariente muy muy cercano.

pero nada.. teneis razón en lo de cerebros cableados.. jijij

Mauricio Bustamante dijo...

Totalmente de acuerdo con Luciano y Giuliana. Me queda la duda de cuál, entonces, según el consejo que te dieron, debería ser el tema de conversación "adecuado" con el chico que te interesa. ¿Él y su maravillosa existencia?

Mariella Villanueva dijo...

QUE HORROR!!!!!!!
Pues yo que tú les diría a esos advisors, con la misma franqueza con la que ellos hablan, que se metan sus consejos por el culo y miren un poquito sus vidas, que deben ser aburridas a más no poder.
Rebélate contra los consejos y sigue con tu vida, que es marvelous!

Joel Jones Pérez. dijo...

Ja ja ja ja, la bella domanda es: ¿qué demonios esperan que encuentres si te comportas así? ¿Y qué cazzo se supone que pasaría si la supuesta "relación" se vuelve más seria? ¿Tendrías que aparentar ser otra toda tu vida?

Digo, de vez en cuando (muuuuuy de vez en cuando) supongo que no está mal aparentar ser otra persona, tal vez para un choque-y-fuga o whatever, pero vamos, si quieres algo de verdad, ¿qué mejor estrategia que ser tu misma?

Liliana Jaramillo dijo...

Me hago la pichi en toda su magnitud! Mira: 1. La cortesía está muy sobreestimada, a la próxima incursión estúpida repite: no gracias!!!!!!!!! 2. Eso de ser otra persona estoy de acuerdo, en el aspecto íntimo! "amor, hoy somos el secuestrador y la víctima?" "que te parece si uso mi traje de jazmin y ya pues, serás el jorobado de notre dame" cosas así.
Si alguien no lee así sea jefe de estado, si tener una segunda carrera es un pecado ¿de que clases de prospecto amoroso estamos hablando? al menos no uno con quien te quieras enredar en serio, casar, convivir o al menos pasar sus buenos momentos sin roche.

Tu eres una gran persona, dulce, unica y compleja, eso es lo que te hace aun mas valiosa, y si crees que decir que te gusta hacerte la manicure todas las semanas, que te gustan los Jonas Brothers o que ves todas las pelas románticas de los chicos de Disney te hará una "candidata" más apetecible para los hombres pues shoot me!!!!!!!

Jess dijo...

Mauricio: efectivamente..de eso me pregunto.. de que podríamos haber conversado? o dejar que él hable.. y yo me aburra.
jajaja
Beso

Jess dijo...

Mariellin!!! síi te juro que eso se los dije mentalmente jajaj pero en uno de ellos estaba en una reunión con mucha gente y me quedé en out..:S

Jess dijo...

Joel!!... ni para choque y fuga.. o tal vez si?...mmmmmm

Jess dijo...

Lili!!me he matado de risa con tu comentarioo!!!...jajajaj exactooo en esos casos de hecho que se presta para ser otras personas..jejejejjeje
Beso enorme

[ [EBP]] dijo...

Por eso cuando alguien me cuenta sus cosas/problemas yo solo lo escucho y no le aconsejo nada, creo que es lo mejor...
Pero bueno, no hay que hacer higado tampoco, al fin y al cabo uno puede escuchar todos los consejos del mundo y al final actuar de acuerdo a lo que le nace..
y nada, creo que está demás decir que todo eso que tu haces y que a esos advisors les parece mal, es justamente lo que yo encuentro encantador de ti :)

Jess dijo...

Jose: :).. Gracias

Marité Estefanía dijo...

lo importante es ser consecuente con uno mismo...aunque eso no impida necesariamente que el resto joda :D

Jomra dijo...

Salud

Ya que todo lo interesante está dicho (contando buenos consejos en los comentarios, para más ironías de la vida y parte del extranjero) me quedan dos grandes dudas:

- ¿Qué cara ponía vuestra merced mientras le decían toda esa sarta de sandeces?

- ¿No sé rió / mostró indignación mientras les escuchaba?

No se me ocurre peor ejemplo de mujer que las recomendaciones de transformación que le proponen su familiar y su amiga, que si tonta, sumisa, ingenua sin serlo, falta de transparencia, fijándose en el carro del otro, ocultando lo interesante, homofóbica... Diox. Así nos va.

Hasta luego ;)

Jess dijo...

Marité: Indeed!.. :P

Jess dijo...

Jomra: mi cara?...me mataba de la risa.. pero por dentro estaba que moría.. :S

Bienvenido al blog jomra!!!!!espero que los temas del blog te gusten!!.. Besosss