domingo, 15 de agosto de 2010

Con muchas preguntas

Con menos preguntas (y quizás más paciencia) ahorita sería una abogada exitosa asociada a un importante estudio de abogados en Lima, estaría rodeada de gente muy inteligente, muy "capa" , tendría más plata, ya tendría carro quizás una 4x4 que están tan de moda y que "todo el mundo" las tiene, mis fines de semana estarían ocupados por invitaciones a los lugares más "fashion" con entrada vip más, mis conversaciones abarcarían el gran tema Trabajo, estaría estudiando una maestría en Derecho acá en Lima (porque irme al extranjero significaría inconscientemente salir de mi espacio, de mi zona de confort) alegando que tengo mucho trabajo, muchas responsabilidades, mucho todo ..mucho nada.

Con menos preguntas, estaría a punto de casarme porque ya toca, porque la rutina y la costumbre y el tiempo así lo amerita, porque a mis 28 años inexplicablemente sentiría que "se me está yendo el tren", porque los dos nos conocemos tanto (o tal vez nada) y hemos pasado tanto (o tal vez nada) que tendría un miedo increíble a sentirme de nuevo sola y volver a comenzar desde cero, porque sentiría que mi tiempo invertido se está yendo a la basura y ESO no puede suceder.

Sin embargo,

Hice muchas preguntas..y pensé demasiado y aquí estoy…. con muchas preguntas.

Con muchas preguntas, estoy terminando una segunda carrera que me encanta y me fascina.

Con muchas preguntas, me fui a Australia y regresé porque sucedió que no era lo mío.

Con muchas preguntas, estoy rodeada de gente muy inteligente, sí, pero que me hablan de música, de cómics, de teatro de todo y que me enseñan mucho.

Con muchas preguntas, tengo conversas y risas en la puerta de mi casa, en el bar cercano, en el parque, en el malecón y soy feliz.

Con muchas preguntas, decidí conseguir el trabajo que quiero ya.

Con muchas preguntas, camino mucho, escucho música, leo más y quiero más.

Con muchas preguntas, no tengo miedo a quedarme sola ni a empezar todo de nuevo.

Y así seguiré con muchas preguntas… siempre.


9 comentarios:

Mauricio Bustamante dijo...

Últimamente venía pensando en temas parecidos: cómo las personas de mi edad que conozco ya están casándose, comprando casas, pensando en hijos, etc., y cómo todo eso me parece tan lejano. No es algo que me quite el sueño ni mucho menos, pero sí es un tema en que recaigo de vez en cuando.

Me pasa lo mismo que a ti: también me quedo con mis preguntas.

Jess dijo...

Sí a mi tb a veces.. me deja pensando..sin embargo, a veces tb veo que la gente se casa, tiene hijos, compras depas porque ya toca..o por una cierta presión social.. de la cual particularmente.. reniego..

jajaj un beso enorme mau!

Jess

Luciano dijo...

No sabría por dónde empezar... pero sí, te entiendo perfectamente.

Lo único... desde el caracter 1224 al 1346, excelente :)

Jess dijo...

Desde todo...Gracias Lu!!!
Jess

[ [EBP]] dijo...

Pero que bonito-y-rebonito que te quedó este post, querida Jequita...
Sigue preguntandote todo, y si puedes y eres buenita, pregunta por mi también, porque la verdad que con tanta chamba ya ni 'juerzas' me quedan de preguntar :(

Marité Estefanía dijo...

muy bueno...

Jess dijo...

EBP: Graciass Jose!!!! preguntaré y preguntaré no te preocupes!! más bien ..una pregunta cómo hiciste para poner tu propio ipod con música en tu bloggg!! contestamee!
besos

Marité! Gracias! :)

chivi. dijo...

preguntar es bueno. siempre. porque hace que aprendamos mas y que tengamos (quién sabe algun dia) menos preguntas.

y no me odies por casarme y por comprar depa.... yo no lo hago "porque ya toca"... ;)

Jess dijo...

jajajaja no te odio chivi!..lo escribí porque eso suele suceder en muchas parejas..se casan porque ya pues..no queda otra cosa.. jajaja
un beso enorme!
Jess