jueves, 1 de mayo de 2014

Dots

Cartagena de Indias-Colombia
Cuando recién falleció Steve Jobs y yo me enteré que lo tenía conmigo todos los días al cargar mi ipod a todo lugar pude ver su muy conocido discurso en la Universidad Stanford. Ese discurso inspirador que termina con una frase también muy inspiradora "Stay hungry, stay foolish". Debo confesar que allá por el año 2011 y en medio de un año realmente complicado, ese discurso me fue de gran ayuda ya que fue una alarma para despertar mis sueños que estaban dopados por las responsabilidades, un trabajo que no me apasionaba, un corazón roto y sobre todo una constante disconformidad con mi presente y una nula idea de cómo iba a ser mi futuro. 

Ahora viéndolo en retrospectiva y después de todo lo que ha pasado puedo decir que el año 2011 fue el año de los procesos. Sin embargo, hubo algo del discurso de Steve Jobs que no entendí en absoluto, los "connecting dots". Callada y en silencio me decía ... ¿wtf!??? ¿qué es eso de "connecting dots" ?. En ese momento, me acuerdo perfectamente, no le hice mayor caso, lo tomé como una anécdota personal que Steve Jobs contaba como parte de su historia  y seguí con mi vida sin más. El tema de  los "connecting dots" no me volvió a molestar hasta hace muy poco que, como esas ráfagas de viento que te asaltan al caminar por la noche, el día de hoy me vi  escuchando la frase que Steve Jobs decía en su discurso " the dots somehow will connect". 

(...)
  • Estudiando fotografía.
  • Fotografiando el concierto de Dirty Soul.
  • Un año escribiendo en Sub-urbano.com
  • Escribiendo sobre música.
  • Conociendo gente que le encanta hablar de música.
  • Conociendo gente que le encanta escribir y que al igual que yo se dan un tiempo para ello.
  • Escuchando más música.
  • Estudiando cómo escribir crónicas.
  • Viajando más.
  • Retomando  mi blog personal.

No sé por qué lo hago, no tengo un plan maestro ni tengo una meta impuesta a cumplir con todo lo que hago, simplemente me gusta, lo disfruto mucho y me apasiona. Al igual que en el 2011 no tengo ni la menor idea cuál será mi futuro ni mi mañana sin embargo,  creo que he logrado la capacidad de escuchar a  mi intuición y dejarla que me guíe y de vez en cuando me repito a mi misma  " the dots somehow will connect".


Escuchando:

No hay comentarios: