lunes, 8 de febrero de 2010

One day at the time

A lo largo de mi existencia siempre he escuchado de algunas personas, en comerciales de tv, en películas, videos, que lo mejor en la vida es vivir "un día a la vez", sin pensar en el futuro, sin quedarse en el pasado, simplemente vivir el día a día "como si fuera el último"…Carpe Diem!!!.

Sin embargo, esta máxima de vida para mi es totalmente inservible, imposible, intolerable, inevitable… He aprendido o estoy aprendiendo a la mala, a porrazos porque da la casualidad que mi capacidad de proyectarme ante un simple hecho o acontecimiento es inimaginable, insoportable, irreversible. Por ejemplo, conozco a alguien, me gusta y en mi mente ya estoy planeando la boda, la pelea, el divorcio y todo … (menos los hijos claro está); me voy a ir de viaje y ya estoy pensando lo bueno y lo malo que me podría pasar, que podría conocer al hombre de mi vida, fugarme con él etc; voy a dar la sustentación de mi grado y ya pienso quién podría tocarme de jurado, qué preguntas me podrían hacer, me imagino la exacta situación en la que me preguntan algo y me quedo en blanco y miles y miles de posibilidades…no siempre optimistas, muchas veces trágicas.

Sin embargo, hay un tema en lo que mi lema de "estar siempre lista" mentalmente para cualquier situación me falla descaradamente… ése tema es mi papá.

Dado que mis padres son separados no he tenido la oportunidad de vivir con él y sí pues no es que cuente con él como muchas de mis amigas cuentan con sus papás, de alguna forma sé que él está ahí pero que no está realmente, que aparece y desaparece, que llama y que ya no llama más y creo que de alguna forma me he acostumbrado a eso… a no esperar mucho o esperar casi nada, a confiar un poco…nunca tanto. A no proyectarme…a no ilusionarme.

Sin embargo, ésta completa anulación de mi ansiedad para ponerme en mundos paralelos ante diversas situaciones mismo efecto mariposa, en cierta forma hace que disfrute más de su compañía, así fue el sábado pasado que sin pensarlo mucho, sin planearlo mucho pasamos TODO el día juntos, comimos, caminamos, volvimos a comer, volvimos a caminar, sin planes de por medio, sin ansiedad, sin proyecciones, sin expectativas.

Es cierto, no es lo óptimo pero como dije en el inicio, con él estoy aprendiendo (siempre a porrazos) que a veces cuando no la piensas tanto, cuando no te masacras el cerebro…cuando te dejas llevar, suceden cosas tan inimaginables, tan irrepetibles, tan inciertas como la vida misma que te hace vivir (a porrazos) un día a la vez… siempre.

(…..)

Así como esas cosas de la vida …mi estimado papá ha decidido acompañarme a dar mi examen de grado…

No digo, one day at the time.

Kind of exhausting ..isn't it?.







4 comentarios:

chivi. dijo...

la vida es mas gratificante si no pensamos en el futuro. aunque a veces es imposible no hacerlo.

mucha fuerza para el jueves, muchos exitos y un helado con tu papa para celebrar el exito!

:)

Jess dijo...

Graciasss colegaaa!!!

Marité Estefanía dijo...

lindo post! muy lindo :)

Jess dijo...

Bienvenida Marité!!!! Gracias por el comentario Marité! Me alegra que te haya gustado :)
Besito !!!