jueves, 13 de agosto de 2009

Fuck...Not Again!!!!

Jessica ........abogada, seria, calificada por algunos como un poco estreñida, le advirtió a Jess que no fuera a la Facultad de Derecho que eso se lo dejara para ella, ella la haría linda, se comportaria muy seria, no hablaría con nadie, no miraría a nadie, no saludaría a menos que la saludaran a ella primero, haría la finta que estaba muy ocupada leyendo la última publicación de EL PERUANO. "Déjame ir... yo ya sé como es ahí" le decía.
Jess, para variar, la ignoró ...le llegaba Jessica con sus infulas de profesional (que no lo era) preocupada en la Bolsa, a parte, hacía años que la estaba ignorando y le iba muy bien así que por qué cambiar ahora. Decidió que ella iría a la Facultad de Derecho y asistiría a la charla... total qué de malo podría pasar? Se vistió, y a pesar que Jessica le repetía que no se pusiera esos jeans, que mejor se pusiera el sastre que tenía, Jess se puso el jean , cogió su cartera, su Ipod y se fue, cerrándole la puerta en la cara a Jessica.
Llegó a la Universidad, qué podría pasar? se volvió a decir... enseñó el carnet de Jessica y entró, caminó tranquila cuando apareció la primera señal de alerta. Mientras caminaba tranquilamente, se pudo percatar que un sinnúmero de personas, todas vestidas iguales, sosteniendo maletines, en tacos, muy serios o conversando con su celular caminaban en la misma dirección que ella...hacia la Facultad de Derecho.
"Fuck...not again."dijo ella ante un flash back irrumpiendo en su cerebro, en aquellas épocas en que la ignorada era ella y regía una dictadura liderada por Jessica. De pronto, comenzó a caminar más derecha, con pasos más fuertes, más seria, sin mirar a la gente, a la vez, su cuerpo respondía generando una urticaria leve pero presente y una angustia fuerte se acentuaba en el corazón.
Siguió caminando, se dirigió al salón, se sentó cuando de pronto.. la segunda señal de alerta. Comenzaron a entrar miles de personas y lo peor de todo algunas de ellas conocidas que habían formado parte del imaginario de Jessica, que la conocieron, que pensaban lo mismo que ella, algunos esperpentos que nunca le cayeron y que ahora detestaba se mantenían iguales, bajo la misma actitud estúpida que tienen los abogados, un ex por ahí que le hizo recordar el mal gusto que había tenido y miles y miles de etc....
"Fuckkkkkkkk.....NOT AGAIN" se volvió a decir... la urticaria se acentuó, la angustia se hizo más fuerte, Jess se puso a hacer ejercicios de respiración dispuesta a entrar en un estado Zen que nunca había estado, trataba de disimular ante una amiga con quien se había encontrado y que la conocía desde hace tiempo.
Comienza la charla, y ante el silencio de todos Jess se tranquiliza y respira hondo y se concentra en lo que dice el Abogado que seriamente explica de lo que se trata la charla y el curso al que se supone ella va a asistir. Sin embargo y cual Ley de Murphy, llega la rueda de preguntas, y así el martirio, que duró 15 minutos, y que básicamente se puede resumir en las siguientes situaciones:
Situación N° 1:
Profesor: El jurado para la sustentación de la sentencia que cada uno de los graduandos tendrá que aprobar estará conformado por dos profesores de la facultad quienes calificaran y emitirán su evaluación.
Tres minutos después
Asistente: Doctor, una pregunta ... cómo nos van a calificar en la sustentación ... por mayoría?????
Situación N°2
Profesor: El Consejo acaba de aprobar el presente curso para este año.
Tres minutos después
Asistente: Doctor una pregunta..... Me podría decir para cuando será la siguiente convocatoria porque tengo unos amigos que han viajado y quisiera saber la fecha exacta en que habrá el próximo curso.
Profesor: ...... El Consejo acaba de aprobar el presente curso para este año.
Situación N° 3
Profesor: Para ser admitidos en el Curso se necesita una antiguedad de tres años de egresado.
Tres minutos después
Asistente: Doctor una pregunta, yo he egresado a fines del 2007, no hay alguna posibilidad de ser admitida en el curso???
Jess sólo atinaba a decir "Jessica....Cómo te odio!!!!!!" mientras que pasaban los minutos, se hacía tarde y no veía la hora de salir de ahí para volver a casa. La angustia se pronunció rozando el ataque de pánico, la urticaria no pudo ser disimulada y Jess casi se muere. Comprendió y recordó las razones del por qué odiaba a la facultad de Derecho y a sus integrantes, se hizo la fuerte, se despidió, tomó un taxi y se fue a casa. Too much for today.


Intervención de Jessica: "Hazte a la idea Jess por qué así van a pasar 4 meses".





8 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

pues tus compaleros sabrán mucho de derecho, pero de matemática básica, NARANJAS.

Jess dijo...

creo que ni siquiera saben de Derecho..no sabes las preguntas que hicieron ..realmente casi me muero.!!
Jess

Joel Jones Pérez. dijo...

Pero... ¿seguirás el curso o no? ¿De qué?

Jess dijo...

Si..tengo que seguirlo.. es el curso de titulación...:S

Wish me luck!

chivi. dijo...

compartamos el odio a la facultad, a sus habitantes y prestemonos el remedio para esa urticaria (que a mi tambien me sale cuando paso por ahi).... que dices?

chivi. dijo...

compartamos el odio a la facultad y a sus habitantes, y ese remedio para la urticaria (que a mi tambien me da)... que dices?

Jess dijo...

Chivi!!!!!!!! BIENVENIDA AL BLOG!! me da mucho mucho gusto que me leas!!!!

y con respecto a la Facultad... pues de todas compartiremos la urticaria y sobretodo procuraremos un remedio!!!

Un beso enorme!

Jess

Te puedo linkear entre mis blogs?...

chivi. dijo...

linkeame!! si!! asi compartimos fans... jejejeje....

y vayamos planeando el remedio :)