lunes, 6 de octubre de 2008

Nos torturan!!!

Hace algunos meses mi Doctor me dio un dato que me pareció genial y me hizo pensar que, efectivamente, la sensación que yo tenía sobre algo que hacía todos los días no era del todo chiflado o frick.. La palabra "trabajar" proviene del latín "tripaliare" que significa "torturar".. así como "tripalium" que significa..."instrumento de tortura"..... me morí tres veces... torturada...!!!!

"Nos torturan todos los días!!!!" exclamé.. dándole sentido y respuesta a la flojera..desazón.. cansancio que implica para mí trabajar todos los días. "Nos torturan todos los días!!!" volví a exclamar...... nada... mi Doctor se reía a carcajadas y mi madre me quería matar de la verguenza de ver a su única hija de sus únicas entrañas dando gritos en pleno consultorio...

Bueno, lo cierto es que ante este hallazgo, me rehuso a que mi día a día sea una tortura... (okkkkkkkkk!!!). Las respuestas a la pregunta ¿que vas a hacer al respecto? como que no aparecen del todo nítidas.. hasta ahora no sé que hacer para que huir al fatal destino que la palabra "trabajo" encierra.


  • Cambio de actitud y me conformo ..total todo el mundo trabaja y mal de muchos consuelo de tontos...... "sí..pero da la casualidad que yo no tengo ni un tantito de tonta".


  • Cambio de chamba a otra nueva. (pero ésto ya lo haz estado haciendo desde que comenzaste a trabajar..recuerda que en ninguna chamba haz durado mas de ....) OK OK... ya entendí!

  • Cambio de profesión... fácil.. el ser abogada corporativa no sea lo mío.. es decir.. eso de vestirme formalmente.. y actuar de seria y profesional y bla bla bla..y preocuparme por la constitucíon de tal o cual fondo de inversión inmobiliario......(puaj ... tres veces puaj).

  • ....

Realmente no se me ocurre mayores alternativas, mi mente sólo se remite a aquellas personas que por alguna razón su perseverancia o búsqueda constante le han permitido encontrarse a sí mismas en su trabajo y lo hacen con gusto y dedicación, no importándole las horas que le dediquen ... realmente los envidio...


Por otro lado y viéndole el lado positivo, me rehuso a conformarme ..yo también quiero ser de esas personas que les encanta su trabajo.. que les gustan lo que hacen... que lo que hacen lo hacen por vocación... soñadora? idealista? ...fácil..pero es que realmente no me veo de otra forma que trabajando en lo que me gusta..o en lo que me apasiona.... tanto así que no me importe las horas que le dedique.. ni la paga. (la paga?.... no te pases mamita ..que yo sé que te encantaaa gastar)


Sea lo que sea...el hecho es que me he dado cuenta... que el trabajo va muy atado a tu profesion ... (duh!!!) y si no me gusta el trabajo... no me gusta mi profesión... mmmm..difícil de aceptar no?.


Respuestas? ..pues no tengo... aún no..... las encontraré y creo que el escribir este blog forma parte de mis respuestas, de una etapa por la que estoy pasando desde hace un año..lleno de preguntas..de búsqueda, respuestas que, tal vez, las he escuchado pero que nunca les he hecho caso. Preguntas negadas para una abogada corporativa..seria.. y preocupadísima de la crisis en la Bolsa...


* moderadas intervenciones de Jecca.




6 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

amé tus 3 personalidades! jajaja

Luciano dijo...

Jajajaja siii, Jecca es toda una gama de carácteres superpuestos y entralazados.

Me cagué de risa con lo de "moderadas" intervenciones de Jecca, MUY bueno... creo q lo copiaré :P

Y ami'a... tal vez no se trata de cambiar de profesión, sino de avocar la tuya a otros ámbitos. O sea no necesariamente tienes q reemplazar el derecho, pero si tal vez enfocarlo a otra cosa, como la docencia o el periodismo... o ser otro tipo de abogada, como Sandra Bullock en "2 week notice".

Yo me terminé x encontrar en los complex systems, sin dejar de ser físico XD O eso creo... O.o

Luciano dijo...

Dicho sea de paso, mi amiga es Jecca, Jess es una conocida a la q veo poco pero con quien tengo un trato cordial y a Jessica no la conozco.

[ [EBP]] dijo...

Jajajajaja... Ayyyyyyyy Jeccita Jeccita... Pues bueno, creo que de alguna forma estamos iguales con eso de la chamba amiguix. Lo que me alegra es que hayas decidido a abrir este blog, ya que estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que exorcizar tus pequeños demonios en este espacio tuyo, te va a relajar un montón y le dará a tu vida "torturada" un pequeño respiro, que siempre es necesario..
Estamos leyendote!!! :-D
Abrazitz!
Pepinnn

Unknown dijo...

cuando entre en crisis vocacional, me curé al encontrar un proyecto personal. le tienes? téngale, no digo que travel one (espero no joder a nadie con ese comentario), pero qué le mueve a cualquiera de tus otras dos mujeres?

felicidades por el blog

Gerard! dijo...

Amigaaa... soy Gerardo!!! Bueno, ya te dije... este post me hizo sentir muchas cosas y experimentar sensaciones q hasta miedo e incertidumbre me dieron... BUEN TRABAJO! Sobre todo xq después de leer esto, te vuelvo a ODIAR - AMAR.

Besos!