lunes, 8 de diciembre de 2014

El soundtrack de tu vida

El placer dañino de escuchar una canción la cual sabes que te va a llevar directamente al abismo, una vez más; pero que, como otras veces, te resistes a apretar el botón skip del iphone solo para escucharla unos segundos y sentir que todo tu ser se sumerge en ese estado de profunda melancolía, de nostalgia. 

No te diste cuenta, sin embargo, que en el interín en que la escuchas con detenimiento, en el que no razonas ni pones atención a la letra porque ya te la sabes, tu cuerpo o tus emociones no te responden como usualmente te respondían. Y te sorprendes sí pero tú terca, como siempre, te pegas aún más a la canción, le subes el volumen al iphone y cierras los ojos tratando de recordar o volver a sentir lo que sentías antes. Hace ya algunos años. ¿Qué ha pasado?. La canción no ha cambiado, la letra la sigues cantando, comprendes exactamente cada palabra y su significado. Recuerdas que esas palabras y esa tonada te dijeron algo en un instante preciso, te dijeron todo durante mucho tiempo.  ¿Entonces?.

Pues nada, esa canción ahora forma parte del soundtrack de tu vida, tu cuerpo ya la asimiló y la hizo suya como muchas otras que llegaron y se quedaron en el transfondo de tu ser y de tu iphone. Esa canción no te hace daño y no te hará daño nunca más. No te abruma ni te abrumará cada vez que la escuches. Nunca más te sacará una lágrima y no será necesario que subas el volumen o que hagas skip al iphone. La escucharás como tantas canciones escuchas todos los días. La escucharás mientras lees o conversas con alguien y quizás hasta te saque una sonrisa, una especie de burla hacia ti misma por haberte dejado tocar por una canción habiendo otras mejores. Te dirás que así es el soundtrack de tu vida, enmarcan escenas, instantes que pasan y se quedan en tu memoria por el resto de tu vida. 

Aceptarás que esa canción no te quitará el aliento, nunca más.

Sonreirás.




Suena "The Suburbs"- Arcade Fire


"sometimes I can't believe it, I'm moving past the feeling... again"  

No hay comentarios: