viernes, 13 de enero de 2012

Resoluciones 2012 (última parte)

Mejor tarde que nunca y aunque ya han pasado 12 días del 2012, mejor terminar de enumerar algunas resoluciones que ya he puesto en práctica, aunque sea tantito.

Resolución N° 03: Tomar riesgos y tomarlos sola: Muchas veces me he quedado en casa sin poder ir a la galería, al conversatorio o al concierto que he querido ir porque no encontraba algún o alguna interesada que me hiciera compañía.  Es cierto, debo reconocer que la música que me gusta no les gusta a todos, que prefiero a The Smiths antes que a Calle 13, que soy de  pubs y no de discotecas, que prefiero Barranco antes que  Miraflores, un mojito antes que un cosmpolitan, el olor a mar  antes que el olor a playa, la luna antes que el sol, el aire helado antes que un día soleado, una caminata antes que un carro. Por eso, ante el hecho de no encontrar compañía grata,  ir sola me resultaba incómodo, desmotivante y me entraba una flojera única. Hasta ahora, tengo mucha flojera, de esa flojera que hace que ignores llamadas, salidas, invitaciones a lugares nuevos. He recibido miles de invitaciones de amigos o conocidos que si bien conocía, no conocía la gente que iba a ir, el lugar quedaba muy lejos, no sabía cómo iba a ir, no sabía cómo iba a regresar, y ¿si no me gustaba?, y ¿si sólo me invitaban por compromiso? y ¿si en verdad se les había pasado la invitación considerando que el Face es tan impersonal?. Tanto pensaba y tanto meditaba dando una y mil vueltas a la situación  que, al final, se me hacía tarde, me enganchaba con alguna película y no hacía absolutamente nada.

Ojo, no estoy diciendo, que soy una mujer totalmente independiente que no necesita de alguien al costado nunca más. No. Sigo siendo absoluta y placenteramente una dependiente emocional confesa, sigo considerando que compartir cada una de tus experiencias con gente a quien aprecias hace que la misma experiencia sea más rica, las emociones son elevadas a la máxima potencia, las risas suenan más fuerte y sientes que de alguna forma no eres la única loquita/bohemia/ indie que existe en esta Lima, áspera, cucufata y superficialona. 

However/Nevertheless, me opongo rotundamente, a que se me pase la vida sin hacer lo que quiero solo porque no hay nadie con quien compartirlo, para eso, mando todos a la recontra michi y que se jodan. Si no me quieren acompañar y disfrutar de mi compañía pues fuckthemall.

Así que ya me ven, tomando riesgos y tomándolos sola. A veces es necesario salir de tu zona de confort para luego regresar a ella más experimentada, más sabía (tal vez) y un poquito más fuerte. Como leí por ahí, "Un artista es hijo de sus dolores más profundos".

Resolución 4: Lo que quiero todo pero a mi ritmo: El lema del 2011 fue "lo quiero todo y lo quiero ya". Y mientras veía que amigos y conocidos avanzaban en sus vidas tomando decisiones como casarse, comprándose la casa propia, viajando casi todos los días, yo me torturaba en silencio pensando y preguntándome ¿ y ahora?, y yo? en qué ando?. ¿ Dónde está mi todo? ¿Dónde está mi ya?. Dónde!!!!!. 

Qué joda!!! cuándo cambio el mundo?..cuando se casaron todos?, cuando se mudaron solos?. Entonces, soy inmadura, no soy adulta, no tengo responsabilidades, no soy, como algunos atorrantes lo llaman, "exitosísima".

Repito, fuckthemall (incluida yo) cada cosa a su tiempo, a su ritmo natural y sin forzar nada, me cansé de andar torturándome como mamacha porque no tengo cuál o tal cosa, porque me falta mucho camino que recorrer o madurar. Sigo queriendo todo, absolutamente todo, pero a mi ritmo no al ritmo de otros, no al ritmo de la gente ni la sociedad llena de unsolicited advices.

Resolución 5: The kinky one: Esa me la guardo para mi moleskine. :)







2 comentarios:

Antonio Baxerias U. dijo...

Creo que todas tus resoluciones, sin proponértelo en algunos casos, se han cumplido. Este es TU año, y el 2013 será NUESTRO año.
Te Quiero mi Reina.

Jess dijo...

Yo tb quiero mucho mucho ... En serio..