miércoles, 1 de julio de 2009

Redesign

A veces, en la vida aparecen constantes señales de alerta... las que te dicen "Cuidado..." las que te gritan.."Escuchate...y alejate lo antes posible". " conste que ya te pasó..que esperas para desechar eso que te hace sentir hasta las patas".." Date por vencida..sólo esta vez"....A lo largo de toda mi existencia, estás señales se me han presentado de forma cíclica, ante la sucesión de pequeños y insignificantes acontecimientos que de poquito a poquito comienzan a mellar la convivencia interna de mis, hoy acalladas, personalidades.
Lo más gracioso o irónico es que estas señales se han presentado ante muy parecidos escenarios, con iguales personajes pero con distintos actores, con iguales sentimientos pero con distinta intensidad. Me pasó a los 14, me pasó a los 20 y me pasa ahora a los 26. Cíclicos escenarios, cíclicos sentimientos, cíclicas decisiones.
Decisiones que te cuestan tomar y que cuando pasa el tiempo, la puesta en acción de tales decisiones se hacen más y más y más lenta. Como si dolieran más. Ultimamente, es sumamente necesario no sólo tomar decisiones (esas ya las tome) sino aligerar el ritmo de acción...por mi salud mental y a pesar que involucre a personas apreciadas por muchos años y con las que supuestamente me sentí apreciada.
Me queda el reinventarme totalmente, la famosa palabra "Redesign" .. volver a mi Yo un poco descuidado y obviado por las tentaciones del consumo, de lo superficial.... me pregunto si esa fue una etapa, al igual que las personas que me acompañaron son parte de esa etapa que ya se dejo atrás. Da lástima darte cuenta que el saldo de esas etapas locas, apresuradas ..es casi nulo. O quizás las cosas cambiaron y " tú haz quedado en lo anterior".
Redifinirse, reinventarse, salir de tu zona de confort palabras mil veces escuchadas pero pocas veces entendidas y practicadas. Es tarea difícil, lo fue a los 14, lo fue a los 20 y lo es más aún a los 26. Sobretodo, cuando hay una inercia apestosa impregnada en cada pequeña decisión que tu cerebro toma, desde la llamada usual de fin de semana hasta un fin de semana largo. Cómo dije en un post anterior, da flojera irse preguntando todo el tiempo " Es esto lo que realmente quieres?"..
Ya se verá... esperemos que el saldo de esta reinvención sea un poquito más que nulo...me tinka que sí.

1 comentario:

Al Barito dijo...

No entendí bien Jeccis. Sorry por ser tan burro.

Igual tienes todo mi apoyo en tu reinvención (aunque ya he conocido varias versiones de Jecca a lo largo de los años y todas me caen bien).

Un abrazo