martes, 13 de enero de 2009

Anécdotas..

Día 5 o 6 en Brisbane-Australia:
Estaba saliendo del homestay porque me había venido a recoger un amigo para almorzar y pasear por la ciudad, institivamente cruzo la pista y me pongo al lado del asiento del copiloto en la versión peruana es decir para la derecha, dejando a mi acompañante parado y con la puerta abierta del asiento del copiloto versión australiana.
Con extrañeza, él me pregunta... quieres que te de las llaves del carro??....
Toda la vida me pasan estas cosas.... en Perú y ahora ...en Australia...
Día 16 en UQ -Brisbane -Australia:
Comienzo de clases... y para mi extrañeza y confusión ocular hay una enorme cantidad de estudiantes koreanos, japoneses, chinos... todos chinitos paseando en mancha por los pasillos del edificio de ICTE de UQ. En mi clase, como es esperable la proporción de estudiantes chinitos es mayor a cualquier otro país, los sudamericanos nos miramos con cierta complicidad porque de alguna forma coincidimos en que va a ser BIEN difícil: a) reconocer y diferenciar sus caras. b) recordar y pronunciar sus nombres... me muero.
Sin embargo, no me había preguntado si ellos podrán recordar y pronunciar mi nombre como la mayoría de gente que conozco lo pronuncia, hasta que una classmate koreana que me cae muy bien me pasa la voz diciéndome: Shésica!! Shésica!!!!....... pronunciandolo rápidisimo con mucha fuerza en la primera sílaba.
Mi mente extrañada y al borde del ataque de risa que tengo que contener (ok ok...todavía tengo que guardar las formas) se pregunta: "Qué será de esta Shésica? Será una nueva personalidad naciente en tierras lejanas ???.... Ni pensar en decirle que me llamen Jess porque les sería redíficil... (créanme...lo he intentado) y mucho menos Jecca .... Qué rol cumplirá Shésica???? Será interesante conocerla? o será un bodrio como Jessica. Mmmmmm.
Duda existencial...otra más...fuck!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

shésica!!

Luciano dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eres TAN genial, q buena!

Oe Shéssica, acuérdate de no treparte a los carros en cuatro patas como haces aquí, xq puta VAS A HACER ROCHE MAL y eso no te lo excusa nadie con el argumento de "en Peru manejamos x la derecha"...

Jess dijo...

jajajaja lorna!!! JAMAS ME HE SUBIDO EN CUATRO PATAS A LOS CARROS...

JAJAJ

BESOS

Luciano dijo...

Jecca, tú SUBES y más aún BAJAS de los carros en cuatro patas.

Jess dijo...

nomeacuerdo,nomeacuerdo,nomeacuerdo,nomeacuerdo...

[ [EBP]] dijo...

JAJAJAJAJAJA.........

SHÉSICA !!!!!!!

Lili dijo...

Oe Shésica, tu aún no encuentras un sitio en el mundo que te albergue y te entienda a la vez. Quizá uno ideal es donde puedas pedir "dame el eso que esta encima del eso" y te lo den sin vacilar.
En espera de noticias
Lili

El Rojo dijo...

Agradece que te dice Shéssica y no Shan-Tsen-Wai (Jéssica en koreano).